"Chiapasionate", estrategia para atraer más visitantes

Chiapas: Zonas arqueológicas, playas, gastronomía, artesanías arquitectura, naturaleza y aventura: a través de promocionales en medios de comunicación como radio y televisión, la campaña  “Chiapasionate” podría incrementar en cinco por ciento el número de turistas que al año visitan la entidad.

El secretario de turismo del Estado de Chiapas, Mario Uvence Rojas, destacó que la campaña, con un costo de 15 millones de pesos, busca posicionar el estado a nivel internacional, nacional y estatal.

En este sentido, destacó que el estado se encuentra entre las 10 entidades favoritas del país, por sus destinos como Palenque, el Cañón del Sumidero y los Pueblos Mágicos: San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Chiapa de Corzo.

El recurso invertido en éste y otros proyectos publicitarios, destacó, “no es suficiente”, pero es esencial para permanecer en el ranking nacional: “cuando esto no se hace el turismo se va”.

La baja en el pronóstico de crecimiento económico del país –de 3.9 a 2.7 por ciento-, obliga a este sector a fortalecer las estrategias para evitar que disminuya el número de visitantes.

Como resultado de las campañas promocionales y el trabajo del gobierno estatal y la iniciativa privada, el primer cuatrimestre del año el turismo creció 14 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Chiapas, dijo, se codea con entidades altamente competitivas como el Distrito Federal, Yucatán y Quintana Roo. Los retos de ocupar este lugar, es la profesionalización  y mejorar la infraestructura y los productos: “no bastan las campañas publicitarias”